PREVIA-FÚTBOL-Tras escándalo de Vidal, Chile buscará sellar clasificación ante renovada Bolivia

jueves 18 de junio de 2015 15:29 CDT
 

* La "Roja" sale ante su gente a ganar el Grupo A

* México intentará enterrar a herido Ecuador

Por Rodrigo Charme

SANTIAGO, 18 jun (Reuters) - La selección chilena de fútbol intentará el viernes sellar su paso a cuartos de final en la Copa América cuando enfrente a la sorprendente Bolivia, con la imperiosa necesidad de dejar atrás el escándalo suscitado por el accidente automovilístico de Arturo Vidal.

En el otro partido del día, México se jugará sus últimas fichas para pasar de ronda ante una herida selección de Ecuador, que tiene remotas opciones de clasificación.

La antesala de la definición del grupo estuvo centrada en el hecho policial protagonizado la noche del martes por el centrocampista de la Juventus, quien chocó en estado de ebriedad su Ferrari a las afueras de Santiago y pasó varias horas en una comisaría.

El acto de indisciplina, que se produjo durante una tarde libre dada a los jugadores por el técnico Jorge Sampaoli tras el empate ante México, acaparó portadas en todo el mundo y convulsionó un camarín mentalizado en llevar a las vitrinas chilenas la Copa por primera vez.

Sampaoli decidió dar una oportunidad a una de sus estrellas y minimizó el error de un Vidal, que pidió disculpas a su país entre lagrimas.

Sin embargo, la "Roja" enfrenta ahora la difícil tarea de demostrar que sus convicciones están intactas y que lo sucedido no desunió a un plantel que necesita al menos empatar para ganar su zona.   Continuación...