FÚTBOL-Francés Gignac quiere ganar Libertadores con Tigres de México, pero no promete goles

jueves 18 de junio de 2015 13:42 CDT
 

MÉXICO DF, 18 jun (Reuters) - El delantero francés André-Pierre Gignac se mostró el jueves feliz de convertirse en jugador de Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y expresó su deseo de conquistar con el club mexicano el torneo local Apertura y la Copa Libertadores.

Gignac llegó el jueves a México para realizar exámenes médicos y firmar el contrato con Tigres después de haber salido subcampeón de goleo en la Ligue 1 de Francia con el Olympique de Marsella con 21 tantos, seis menos que Alexandre Lacazette, delantero del Olympique Lyonnais.

"Estoy muy feliz, vengo para ganar la Liga y Libertadores. No prometo goles porque en mi carrera juego partido por partido", dijo Gignac a su llegada a la norteña ciudad de Monterrey, sede del club.

Gignac arribó al club mexicano un día después de que lo hiciera el delantero nigeriano Ikechukwu Uche, quien también jugará con los Tigres el próximo torneo.

El futbolista europeo, de 29 años, ha jugado con los clubes franceses Lorient y Toulouse. Con la selección de su país disputó el Mundial de Sudáfrica 2010.

"Increíble el recibimiento, gracias a todos. Vamos a hacer grandes cosas", escribió Gignac en su cuenta de Twitter (@10APG).

Tanto Gignac como Uche podrían debutar con los Tigres el 15 de julio cuando el equipo mexicano enfrente al Internacional de Brasil por las semifinales de la Copa Libertadores. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco, editado por Patricia Avila)