ACTUALIZA 1-FÚTBOL-Portero Navas se pierde Copa de Oro con Costa Rica por lesión

miércoles 17 de junio de 2015 16:48 CDT
 

(Agrega cita de Keylor Navas)

17 jun (Reuters) - El portero Keylor Navas quedó fuera de la selección de Costa Rica que disputará la Copa de Oro en julio debido a una inflamación en el tendón de Aquiles de la pierna izquierda, confirmó el miércoles el entrenador Paulo César Wanchope.

El portero del Real Madrid sufre la molestia debido a la sobrecarga de trabajo que registra desde el Mundial de Brasil y se agudizó la semana pasada en el partido que la selección "tica" perdió 2-1 ante España.

Navas "no va a poder estar en la Copa de Oro, creo que tiene dos posibilidades: operarse o recibir tratamiento para la lesión. Es una lástima que no pueda estar", dijo Wanchope a periodistas.

"Los resultados de los exámenes están ahí, es una lesión que ha empeorado, él (Navas) ha podido sortear un poco ese problema, pero ya está más agudo y la decisión ahora dependerá del cuerpo médico de su club. Es una lástima, pero la prioridad es Rusia 2018", agregó.

El estratega costarricense aclaró que Navas regresará a España para tratarse la lesión y convocó a Patrick Pemberton, que juega en el Alajuelense.

"Es una lástima la lesión y dejar la selección, ahora a pensar en la recuperación en mi club, confiando en Dios que todo saldrá bien. Gracias por el apoyo de siempre", dijo Navas en su cuenta de Twitter (@NavasKeylor).

Con la ausencia de Navas, que sería el portero titular en la Copa de Oro, Wanchope contempla a Esteban Alvarado para cubrir la meta "tica" durante el torneo que se jugará en Estados Unidos del 7 al 26 de julio.

"Esteban Alvarado tiene mucha disposición, siempre está dispuesto a dar más y no esperamos menos de él. Ha hecho un gran trabajo", apuntó Wanchope.   Continuación...