FÚTBOL-Portero Navas se pierde Copa de Oro con Costa Rica por lesión

miércoles 17 de junio de 2015 15:57 CDT
 

17 jun (Reuters) - El portero Keylor Navas quedó fuera de la selección de Costa Rica que disputará la Copa de Oro en julio debido a una inflamación en el tendón de Aquiles de la pierna izquierda, confirmó el miércoles el entrenador Paulo César Wanchope.

El portero del Real Madrid sufre la molestia debido a la sobrecarga de trabajo que registra desde el Mundial de Brasil y se agudizó la semana pasada en el partido que la selección "tica" perdió 2-1 ante España.

Navas "no va a poder estar en la Copa de Oro, creo que tiene dos posibilidades: operarse o recibir tratamiento para la lesión. Es una lástima que no pueda estar", dijo Wanchope a periodistas.

El estratega costarricense aclaró que Navas regresará a España para tratarse la lesión y convocó a Patrick Pemberton, que juega en el Alajuelense.

"Los resultados de los exámenes están ahí, es una lesión que ha empeorado, él (Navas) ha podido sortear un poco ese problema, pero ya está más agudo y la decisión ahora dependerá del cuerpo médico de su club. Es una lástima, pero la prioridad es Rusia 2018", agregó Wanchope.

Con la ausencia de Navas, que sería el portero titular en la Copa de Oro, Wanchope contempla a Esteban Alvarado para cubrir la meta "tica" durante el torneo que se jugará en Estados Unidos del 7 al 26 de julio.

"Esteban Alvarado tiene mucha disposición, siempre está dispuesto a dar más y no esperamos menos de él. Ha hecho un gran trabajo", apuntó Wanchope.

Costa Rica cerrará su preparación para la Copa de Oro el 27 de junio con un partido ante México.

En la Copa de Oro, Costa Rica integrará el Grupo B junto a El Salvador, Jamaica y Canadá. El campeón defensor Estados Unidos estará en el Grupo A con Panamá, Haití y Honduras, y en el Grupo C aparecen las selecciones de México, Cuba, Guatemala y Trinidad y Tobago.

El campeón del torneo tendrá que pelear el pase a la Copa Confederaciones con Estados Unidos, ganador de la Copa de Oro en 2013. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco en Ciudad de México. Editado por Javier Leira)