FÚTBOL-Achilier jugará ante México pese a molestia física: DT Ecuador

miércoles 17 de junio de 2015 15:50 CDT
 

SANTIAGO, 17 jun (Reuters) - El entrenador de la selección ecuatoriana de fútbol, Gustavo Quinteros, dijo que el zaguero central Gabriel Achilier jugará el viernes ante México pese a que arrastra una molestia en la pierna izquierda.

Ecuador cerrará el viernes su participación en la ronda inicial de la Copa América cuando se mida con México en la ciudad de Rancagua desde las 18.00 hora local (2100 GMT), con la necesidad de ganar para tener alguna remota posibilidad de clasificar a cuartos de final.

"Lo de Achilier no me preocupa, él va a jugar el viernes ante México. Tiene una molestia en la pierna izquierda pero va a llegar en condiciones ideales", dijo Quinteros según lo citó la página web de la federación local (www.ecuafutbol.org).

Ecuador trabajará el jueves durante toda la jornada en Santiago, ya que decidió priorizar el trabajo en campo y no realizará el reconocimiento del estadio El Teniente.

Ecuador suma dos derrotas seguidas en el torneo, pero el entrenador se mostró confiado en que pueda mostrar su mejor imagen ante México.

"Tenemos que aprovechar este partido para tratar de clasificar (...) falta bastante para que esta selección llegue al nivel ideal de juego, esperemos que en este partido contra México juguemos bien y ganemos", señaló. (Escrito por Javier Leira, editado por Patricia Avila)