ACTUALIZA 1-FÚTBOL-DT Sampaoli mantendrá a Vidal en selección Chile tras accidente; compañeros cierran fila

miércoles 17 de junio de 2015 14:20 CDT
 

(Actualiza con reacciones de jugadores Sánchez y Medel)

SANTIAGO, 17 jun (Reuters) - El entrenador de la selección chilena de fútbol, Jorge Sampaoli, dijo el miércoles que no sancionará a Arturo Vidal y lo mantendrá en el equipo que disputa la Copa América, horas después de que el mediocampista protagonizara un accidente automovilístico cuando conducía en estado de ebriedad.

Sampaoli destacó que considera a Vidal una pieza clave en su esquema en la selección chilena.

"La medida que vamos a tomar como cuerpo técnico es tratar de hacer saber (a Vidal) que para nosotros es un jugador muy valioso", dijo Sampaoli en una conferencia de prensa, un día después del accidente del mediocampista de la Juventus en las afueras de Santiago.

"Hoy por hoy lo que nosotros necesitamos es incluirlo (en la selección)", agregó.

El jugador de 28 años fue despojado por un juez de su licencia de conducir y deberá presentarse todos los meses en el consulado de Chile en Milán, mientras dura una investigación para aclarar las causas del siniestro en que resultó ileso.

Vidal, quien pidió disculpas a sus compañeros y el cuerpo técnico por el acto de indisciplina, recibió el respaldo de las principales figuras de la selección chilena.

"Negro, te banco y te doy todo mi apoyo como siempre. Lo más importante es que tú y tu familia y las otras personas están bien. Te quiero", dijo el atacante chileno Alexis Sánchez en su cuenta de la red social Twitter.

El defensa del Inter de Milán Gary Medel, otro de los pilares de la selección chilena, también cerró filas con Vidal.

"Celia (Arturo Vidal) querido. Te quiero mucho y estoy contigo hoy más que nunca. Somos un equipo y vamos a salir adelante juntos", dijo Medel en su cuenta de Twitter. (Reporte de Antonio De la Jara. Editado por Javier Leira y Rodrigo Charme)