17 de junio de 2015 / 18:43 / hace 2 años

RESUMEN-FÚTBOL-Emocionado mediocampista chileno Vidal pide perdón tras protagonizar accidente

* Jugador conducía bajo influencia de alcohol

* Mediocampista se queda sin licencia de conducir

* DT confirma a Vidal en plantel Copa América

Por Antonio De la Jara

SANTIAGO, 17 jun (Reuters) - El mediocampista de la selección chilena de fútbol Arturo Vidal dijo el miércoles sentirse avergonzado y pidió disculpas tras protagonizar un accidente automovilístico la noche anterior por conducir bajo la influencia del alcohol.

Un emocionado Vidal, quien actualmente participa en la Copa América, agradeció la oportunidad de seguir dentro de la selección tras la confirmación de su entrenador, pese al siniestro en que chocó a otro automóvil luego de haber bebido en un casino en compañía de su esposa.

“Quiero disculparme con mis compañeros, con el cuerpo técnico, con los dirigentes, con la gente y con todo un país”, dijo con la voz quebrada en una conferencia de prensa.

“Me cuesta mucho hablar, pero estoy muy avergonzado de lo que pasó. Lo único que me queda es pedir disculpas y demostrar en la cancha que esta oportunidad que se me está dando es por algo”, agregó.

El jugador de la Juventus de Italia fue despojado de su licencia de conducir y deberá presentarse durante varios meses en el consulado de Chile en Milán, mientras que un juez ordenó una investigación de 120 días para aclarar las causas del accidente en que el futbolista resultó ileso.

Vidal, el máximo artillero en lo que va de la Copa América, conducía su Ferrari roja con exceso de velocidad camino a reincorporarse a los entrenamientos de la selección, cuando se produjo el accidente en que colisionó sin provocar daños graves a terceros.

La policía informó que Vidal “estaba bajo las influencias del alcohol”, por lo que un fiscal dispuso que pasara la noche del martes en un recinto policial hasta la audiencia de control de detención en el juzgado de garantía de San Bernardo, ubicado al sur de Santiago.

En las afueras del tribunal donde compareció el jugador, decenas de hinchas se acercaron para dar su apoyo a la estrella del fútbol local.

Luego de escuchar el veredicto del juez, Vidal se trasladó a Santiago al centro de entrenamiento de la selección chilena, donde fue recibido con abrazos por sus compañeros y el cuerpo técnico.

“La medida que vamos a tomar como cuerpo técnico es tratar de hacer saber (a Vidal) que para nosotros es un jugador muy valioso, que sabemos que cometió un error (pero) que para nosotros no es determinante como para excluirlo”, dijo Sampaoli en una conferencia de prensa.

“Hoy por hoy lo que nosotros necesitamos es incluirlo (en la selección)”, agregó.

Chile enfrentará el viernes a Bolivia para definir el primer lugar del Grupo A, que también integran Ecuador y México.

LOS DOS VIDAL

En un video de su página de Facebook, el mediocampista aseguró en un tono muy tranquilo que no fue su culpa el siniestro, pero un videoaficionado -difundido por la radio local Bio-Bio- captó imágenes tras el accidente en las que se escucha a un alterado Vidal discutiendo con la policía.

“¿Cómo iba a ir manejando esa hueá (Ferrari)?, ¿cómo crees que soy tan tonto? (...) ¿Cómo, yo la cagué? Estás hablando huevadas (le dice al policía)... ¿Me vas a esposar a mí? (...) Espósame, pero vas a cagar a todo Chile”, dijo Vidal en el video en medio de una carretera custodiado por la policía.

El Gobierno lamentó el accidente que involucró a Vidal, pero recordó que la ley es “pareja” y rige para todos, por lo que sugirió esperar el veredicto final de la investigación.

“Al igual que el resto de los ciudadanos nos impactó lo ocurrido, nos conmociona. Vidal no es sólo una figura de la selección, sino que es un ídolo popular. Pero aquí como en cualquier otro caso rige el principio de igualdad ante la ley”, dijo el portavoz de Gobierno, Marcelo Díaz.

Vidal fue trasladado la noche del martes a un hospital cercano al lugar del accidente para comprobar lesiones y realizarse los exámenes etílicos de rigor, en los que habría arrojado un nivel de alcohol de 1,2 gramos por litro de sangre, según medios locales.

Según la denominada “Ley de Tolerancia Cero” que rige en Chile, un nivel mayor a 0,3 gramos por litro de sangre implica conducir bajo la influencia del alcohol y por encima de 0,8 es hacerlo en estado de ebriedad.

Reporte de Antonio de la Jara. Editado por Lucila Sigal

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below