Tormenta tropical Carlos se debilita en aguas del Pacífico mexicano

miércoles 17 de junio de 2015 08:42 CDT
 

MÉXICO DF, 17 jun (Reuters) - La tormenta tropical Carlos se debilitaba rápidamente el miércoles en aguas del Pacífico mexicano mientras avanzaba hacia la costa donde tocaría tierra más tarde y luego se disiparía, dijo el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

Carlos se encontraba a 16 kilómetros de Playa Pérula, en el estado occidental de Jalisco, llevando vientos máximos sostenidos de 72 kilómetros por hora (kph) moviéndose hacia el norte-noroeste a una velocidad de 14 kph.

Autoridades habían emitido una alerta de tormenta tropical desde Punta San Telmo a Cabo Corrientes.

"El centro de Carlos cruzará hoy la costa en el área de la alerta de tormenta tropical y se moverá sobre la costa occidental de México esta tarde", dijo el CNH.

Carlos, que horas antes se degradó desde huracán categoría uno a tormenta, se convertiría en depresión tropical la noche del miércoles y en remanentes la mañana del jueves, dijo el CNH.

Se espera que la tormenta lleve lluvias fuertes a los estados de Jalisco, Colima, Michoacán y Nayarit (Reporte de Verónica Gómez Sparrowe. Editado por Mónica Vargas)