ACTUALIZA 4-FÚTBOL-Justicia sanciona a chileno Vidal tras accidente; DT lo confirma en selección

miércoles 17 de junio de 2015 12:10 CDT
 

* Jugador se queda sin licencia de conducir

* DT confirma a Vidal en plantel de Copa América

* Vidal es máximo artillero de la Copa (Actualiza con comentarios entrenador, agrega autor)

Por Antonio De la Jara

SANTIAGO, 17 jun (Reuters) - El mediocampista de la selección chilena de fútbol Arturo Vidal fue despojado de su licencia de conducir tras protagonizar un accidente automovilístico en la noche del martes, pero su entrenador lo confirmó dentro del plantel que disputa la Copa América.

El jugador de la Juventus, que actualmente participa en la Copa América que se disputa en Chile, deberá presentarse todos los meses en el consulado de Milán en Italia, mientras un juez ordenó una investigación de 120 días para aclarar las causas del siniestro en que resultó ileso.

En las afueras del tribunal donde compareció el jugador, decenas de hinchas se acercaron para dar su apoyo incondicional a la estrella del fútbol local.

Luego de escuchar el veredicto del juez, Vidal se trasladó a Santiago al centro de entrenamiento de la selección chilena, donde fue recibido con abrazos por sus compañeros y el cuerpo técnico.

"La medida que vamos a tomar como cuerpo técnico es tratar de hacer saber (a Vidal) que para nosotros es un jugador muy valioso, que sabemos que cometió un error (pero) que para nosotros no es determinante como para excluirlo", dijo Sampaoli en una conferencia de prensa.   Continuación...