ACTUALIZA 3-FÚTBOL-Chileno Vidal queda detenido tras protagonizar accidente automovilístico cerca de Santiago

martes 16 de junio de 2015 23:48 CDT
 

(Actualiza con detención de Vidal, citas)

SANTIAGO, 16 jun (Reuters) - El mediocampista de la selección chilena de fútbol Arturo Vidal quedó detenido tras protagonizar un accidente automovilístico en las afueras de la capital Santiago en la noche del martes debido a la conducción bajo la influencia del alcohol, informó la policía local.

El jugador de la Juventus se vio involucrado en el accidente, ocurrido alrededor de las 22.00 hora local, mientras conducía su Ferrari rojo a unos 30 kilómetros al sur de Santiago y fue trasladado a un hospital cercano para comprobar lesiones y realizarse los exámenes etílicos de rigor.

La televisión local mostró horas después imágenes del centrocampista, el máximo artillero en lo que va de la Copa América, abandonando el hospital al que había sido trasladado en un patrullero de la policía.

El jugador escribió en su cuenta de Twitter: "Me vi involucrado en un accidente de tránsito. Por suerte estamos todos bien y tranquilos. Gracias x la preocupación!".

Las imágenes de televisión lo mostraron en buen estado y hablando con su representante, quien estaba sentado a su lado.

El coronel de Carabineros Ricardo González dijo más tarde a la prensa que tras los exámenes se determinó que Vidal "estaba bajo las influencias del alcohol", por lo que el fiscal dispuso que deberá pasar a una audiencia de control de detención en el juzgado de garantía de San Bernardo.

González dijo que a Vidal se le acusa de "un accidente de tránsito con personas lesionadas, bajo la influencia del alcohol".

El director del Hospital de Buin, Sergio Aguilera, comentó que en el hecho se registraron tres lesionados, incluyendo a Vidal, que "presentaba una contusión de cuello, de carácter leve".

Según reportó el sitio web de la radio chilena Cooperativa, Vidal regresaba a la concentración de su selección tras pasar unas horas en un casino durante la tarde libre dada por el técnico Jorge Sampaoli a sus jugadores luego del empate 3-3 del lunes ante México por el Grupo A de la Copa América.

Imágenes difundidas por Twitter mostraron el vehículo de Vidal con visibles daños a un costado de la carretera. (Reporte de Rodrigo Charme, editado por Javier Leira)