FÚTBOL-Mexicano Aldrete sufre esguince tobillo en Copa América, sería baja por dos semanas

martes 16 de junio de 2015 19:36 CDT
 

SANTIAGO, 16 jun (Reuters) - El defensor de la selección mexicana Adrián Aldrete sufrió un esguince de tobillo y estará de baja aproximadamente dos semanas, informó el martes el médico del equipo, por lo que se perdería el resto de la Copa América.

Aldrete salió en la segunda parte del empate del lunes 3-3 del "Tri" ante Chile por el Grupo A del torneo. El diagnóstico confirma la mala noticia para el entrenador Miguel Herrera, quien ya había perdido por lesión al también zaguero Rafael Márquez.

"El Doctor de la Selección Nacional de México, Gerardo Águilar, confirmó que el jugador presenta un esguince del ligamento peroneo astragalino grado 1, aunado a una lesión de la sindesmosis anterior grado 2-3 y un trauma óseo de la articulación astragalina", informó la federación mexicana en un comunicado.

"El Cuerpo Médico considera que con un manejo adecuado, la recuperación es de dos semanas", agregó.

El jugador de Santos Laguna se quedará en Chile, buscando recuperarse para volver al equipo si el "Tri" se mete a las instancias finales del torneo. (Escrito por Javier Leira en Santiago. Reporte adicional de Carlos Cavo Pacheco en México. Editado por Patricia Avila)