FÚTBOL-México enfrentará duro partido frente a un Ecuador con orgullo golpeado: Aquino

martes 16 de junio de 2015 11:28 CDT
 

SANTIAGO, 16 jun (Reuters) - La selección de fútbol de México debe jugar al tope de sus capacidades cuando enfrente el viernes a Ecuador, que viene con el orgullo golpeado tras perder sus dos primeros partidos de la Copa América, dijo el mediocampista azteca Javier Aquino.

México logró el lunes un trabajado empate 3-3 frente al anfitrión Chile y para clasificar a la siguiente ronda necesita sumar unidades ante los ecuatorianos, que sufrieron una dolorosa derrota 3-2 frente a Bolivia y ocupan el último lugar del Grupo A sin puntos.

"Este tipo de torneos se debe jugar así, hay que demostrar que hemos crecido muchísimo, que tenemos capacidad para competir con grandes jugadores", dijo Aquino a Reuters tras la igualdad frente a los locales en Santiago.

"El partido con Ecuador será a matar o morir. Es una selección que viene con el orgullo muy dolido por los resultados que ha tenido pero tenemos que salir a buscar los tres puntos", agregó.

México y Ecuador se enfrentarán el viernes a las 18.00 hora local (2100 GMT) en el estadio Parque El Teniente de la ciudad de Rancagua, a unos 90 kilómetros al sur de la capital. (Reporte de Felipe Iturrieta. Editado por Javier Leira)