Bolsa México gana y moneda estable a la espera de anuncio Fed, atención a crisis de deuda griega

martes 16 de junio de 2015 11:28 CDT
 

* Bolsa se recupera de peor nivel en tres semanas

* Peso avanza en sesión de movimientos acotados

* Mercados cautelosos por anuncio Fed y crisis Grecia

MÉXICO DF, 16 jun (Reuters) - La bolsa de México ganaba el martes y la moneda operaba estable mientras los inversores esperaban el anuncio de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos programado para el miércoles, en busca de señales sobre el momento de un eventual incremento de sus tasas de interés este año.

El mercado accionario local se recuperaba desde su nivel más bajo en tres semanas y el peso operaba con movimientos acotados, también con la atención puesta en el estancamiento de negociaciones de Grecia con sus acreedores.

* A las 11.20 hora local (1620 GMT) el índice IPC de la bolsa, que agrupa a las 35 acciones más negociadas, ganaba un 0.68 por ciento para ubicarse en 44,697.19 puntos, con un volumen operado de 56.08 millones de títulos.

* El referente tocó el lunes su nivel más bajo desde el 27 de mayo, después de que colapsaron el fin de semana las negociaciones entre Grecia y sus acreedores.

* El martes no se veía un pronto acuerdo, lo que mantenía temores de que Atenas pueda incurrir en un incumplimiento de pagos.   Continuación...