FÚTBOL-DT Chile lamenta resultado "corto" ante México, pero alaba actuación del equipo

lunes 15 de junio de 2015 21:26 CDT
 

SANTIAGO, 15 jun (Reuters) - La selección chilena de fútbol mereció vencer a México en el choque por el Grupo A de la Copa América, dijo el entrenador Jorge Sampaoli, quien se mostró muy conforme con lo hecho por su equipo, especialmente en la segunda parte.

Chile y México igualaron 3-3 en un vibrante choque en Santiago, un resultado que dejó a la "Roja" en lo más alto de la zona con cuatro puntos, la misma cantidad que Bolivia pero con mejor diferencia de gol.

"Chile debió haber ganado muy claramente basado en lo del segundo tiempo", dijo el argentino Sampaoli. "El resultado es muy corto", agregó.

"A mí me gustó más el partido de hoy de Chile, en el control del primer tiempo contra Ecuador no tuvimos las situaciones de gol de hoy (...) el de hoy fue un partido re intenso en el que Chile se las arregló para atacar y desbordar por todos lados", agregó respecto al debut.

Chile dominó a Ecuador en la primera parte del triunfo en su debut, pero tuvo que esperar casi 70 minutos para abrir el marcador.

"Yo estoy contento con lo que hizo Chile en el segundo tiempo porque lo que se hizo fue llevarse por delante al rival (...) El equipo fue resolviendo situaciones a medida que se fue desarrollando el partido", explicó.

El entrenador destacó que la "Roja" habría ganado con claridad si no fuera por los goles que no fueron convalidados.

"Dos goles anulados habiendo concretado de manera correcta es demasiado en un partido tan intenso", dijo el técnico, que sin embargo alabó lo hecho por el "Tri".

"Con la presión alta nos incomodaron en el juego. México nos hizo daño en pocos balones pero fue contundente", sostuvo.

Por último, el entrenador se refirió al centrocampista de la Juventus Arturo Vidal, que marcó un doblete el lunes y es el máximo artillero de la Copa América con tres tantos.

"Vidal está creciendo partido por partido y está siendo determinante", señaló. (Reporte de Javier Leira, editado por Ricardo Figueroa)