RPT-ACTUALIZA 2-FÚTBOL-Chile y México empatan 3-3 en vibrante partido por Copa América

martes 16 de junio de 2015 05:13 CDT
 

(Repite para llegar a más suscriptores. No cambia texto)

* Arturo Vidal y Matías Vuoso anotan dobletes

* Chile queda a un paso de cuartos final, México sigue con vida

Por Felipe Iturrieta

SANTIAGO, 15 jun (Reuters) - Las selecciones de Chile y México brindaron el lunes el mejor partido en lo que va de la Copa América, en un intenso choque que terminó 3-3 y dejó al local a un paso de clasificar a los cuartos de final.

Con el empate, Chile se mantuvo en lo más alto del Grupo A con cuatro puntos, la misma cantidad que Bolivia. México se quedó en dos y Ecuador cierra sin unidades.

"Fue un partido muy difícil, ellos juegan similar a nosotros, con mucho ida y vuelta. Tenemos que mejorar varias cosas, pero lo importante fue que mejoramos desde el primer partido", dijo el mediocampista Arturo Vidal tras el partido.

Desde el arranque la "Roja" tomó control de las acciones con precisas combinaciones entre Jorge Valdivia y Vidal en el mediocampo, pero la falta de profundidad en ataque y el orden del "Tri" le impidieron generar peligro en los primeros minutos.

La presión del local dejó espacios en defensa que fueron aprovechados por México. A los 20 minutos, tras un centro de la izquierda y el pivoteo de Raúl Jiménez, el argentino nacionalizado Matías Vuoso aprovechó la primera que tuvo para abrir el marcador.   Continuación...