FÚTBOL-Boliviano Quiñónez celebra triunfo logrado con "alma y corazón", se gana elogios de Evo Morales

lunes 15 de junio de 2015 20:09 CDT
 

LA PAZ, 15 jun (Reuters) - El arquero Romel Quiñónez, la gran figura de la selección boliviana que consiguió el lunes su primer triunfo en la Copa América en casi dos décadas, celebró el sufrido resultado y se ganó los elogios de un reconocido hincha futbolero: el presidente Evo Morales.

Bolivia venció 3-2 a Ecuador por el Grupo A para poner un pie en los cuartos de final de final del torneo continental.

El conjunto del técnico Mauricio Soria aprovechó un gran primer tiempo para imponerse con goles de Ronald Raldes, Martin Smedberg y Marcelo Moreno Martins de penal.

"Agradecer a Dios, agradecer a todos los compañeros que pusieron alma, vida y corazón", dijo Quiñónez tras el partido a la televisión local.

"Gracias a Dios estuvimos iluminados esta noche y pudimos ganar un partido muy complicado, un primer tiempo donde se pudo sacar ventaja al resultado. Y este es el camino que vamos a tratar de seguir", agregó.

Tras irse al descanso con ventaja de tres goles, Bolivia sufrió mucho en la segunda parte y se quedó con el triunfo gracias a varias salvadas de Quiñónez, entre ellas un penal atajado en el primer tiempo.

Sus providenciales manotazos le ganaron un rápido reconocimiento del mandatario Morales, quien mostró su júbilo por la trabajada victoria.

"Felicitar a la selección y reconocer la garra, la guapeada y la gran batalla que dieron en el segundo tiempo", declaró Morales a la agencia ABI.

"Mi admiración por el arquero Quiñónez", agregó.

Ahora, Bolivia se medirá el viernes ante el local Chile desde las 20.30 hora local (2330 GMT) buscando meterse entre los ocho mejores del torneo por primera vez en dos décadas jugando fuera del país. La última vez fue en Uruguay 1995. (Reporte de Daniel Ramos en La Paz. Escrito por Javier Leira en Santiago, editado por Rodrigo Charme)