FÚTBOL-DT Bolivia alaba eficiencia ofensiva tras victoria sobre Ecuador en Copa

lunes 15 de junio de 2015 20:04 CDT
 

VALPARAÍSO, Chile, 15 jun (Reuters) - El técnico de la selección boliviana de fútbol, Mauricio Soria, destacó el lunes la contundencia en ataque de su equipo tras el sufrido triunfo 3-2 sobre Ecuador por el Grupo A de la Copa América, la primera victoria del conjunto altiplánico en el torneo continental en 18 años.

Bolivia aprovechó un gran primer tiempo para derrotar a Ecuador con goles de Ronald Raldes, Martin Smedberg y Marcelo Moreno Martins de penal, consiguiendo su primer triunfo en Copa América desde 1997, cuando venció 3-1 a México en semifinales del torneo que organizó.

"Fuimos eficientes y tuvimos solvencia defensiva. A pesar de que el segundo tiempo fue muy duro, pudimos mantener la ventaja y conseguir el triunfo", dijo Soria.

Ecuador, que se fue 3-0 en desventaja al descanso, estuvo muy cerca de lograr un impensado empate gracias a un buen trabajo ofensivo y al fuerte viento a favor en el segundo tiempo del partido jugado en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso.

"Hemos tenido un partido de trámite arduo, difícil, un poco desvirtuado por el intenso viento. En el segundo tiempo casi no pudimos jugar al fútbol. Ecuador estuvo todo el complemento en ataque y para nosotros fue muy difícil poder salir", agregó el ex portero.

Soria resaltó nuevamente la "valentía" de sus jugadores tras el triunfo frente a Ecuador, un calificativo que ya había usado para alabar al plantel por el trabajado empate 0-0 ante México en el debut.

"El desarrollo del partido fue diferente en este encuentro y el de México, pero ambos resultados se dieron por la valentía y la fuerza de voluntad de los chicos", sostuvo.

"Había mucha gente que no tenía fe en Bolivia, pero demostramos en la preparación que podíamos pelear. No sabíamos si podíamos ganar o no, pero lo importante era mostrar una diferencia con lo que se venía haciendo", agregó.

La selección boliviana está muy cerca de meterse a los cuartos de final del torneo, instancia a la que no ha clasificado jugando fuera de su país desde 1995, cuando cayó 2-1 ante el local Uruguay en la ronda de los ocho mejores. (Escrito por Rodrigo Charme. Editado por Ricardo Figueroa)