FÚTBOL-Bolivia vence 3-2 a Ecuador y logra su primer triunfo en Copa América desde 1997

lunes 15 de junio de 2015 17:57 CDT
 

VALPARAÍSO, Chile, 15 jun (Reuters) - La selección boliviana de fútbol logró el lunes su primer triunfo en Copa América en casi 20 años, al vencer 3-2 a Ecuador por el Grupo A para poner un pie en los cuartos de final de final del torneo continental.

El conjunto del técnico Mauricio Soria aprovechó un gran primer tiempo para vencer a Ecuador con goles de Ronald Raldes, Martin Smedberg y Marcelo Moreno Martins de penal, consiguiendo su primer triunfo en Copa América desde 1997, cuando venció 3-1 a México en semifinales del torneo que organizó.

Bolivia salió a buscar el partido desde el inicio y al minuto de juego amenazó la portería de Alexander Domínguez con un tiro libre de Smedberg.

El ímpetu boliviano tuvo una temprana recompensa a los 5 minutos, cuando el capitán Raldes aprovechó un tiro de esquina de Smedberg para abrir el marcador con un cabezazo tras zambullirse en el área chica.

Los altiplánicos seguían inquietando a su rival en la ventosa tarde de Valparaíso y luego de aprovechar un error en la salida de Walter Ayoví se pusieron 2-0 a los 18 con un remate de Smedberg desde unos 25 metros en la frontal del área.

Los dirigidos por Gustavo Quinteros se fueron con todo en busca del gol y pudieron descontar a los 37 tras el cobro de un cuestionado penal de Edward Zenteno sobre Enner Valencia.

El propio delantero del West Ham inglés marcó en primera instancia pero el árbitro hizo repetir el lanzamiento por invasión en el área. En el segundo intento, el arquero Romel Quiñónez se lanzó a su derecha para desviar el remate del atacante y convertirse en figura.

Bolivia se puso sorprendentemente 3-0 a los 43 tras un claro penal de Frickson Erazo sobre Damián Lizio, que Moreno Martins transformó en gol ante el asombro de los hinchas presentes en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso.

  Continuación...