FÚTBOL-Messi, Neymar y cuatro chilenos destacan en equipo ideal de primera fecha Copa América

lunes 15 de junio de 2015 11:24 CDT
 

SANTIAGO, 15 jun (Reuters) - Las estrellas Lionel Messi de Argentina y Neymar de Brasil, además de cuatro jugadores de la selección de fútbol de Chile, destacan en el equipo ideal de la primera fecha de la Copa América que eligió el lunes la organización del evento.

Messi, la gran atracción del torneo que se disputa en Chile, brilló en el primer tiempo en que Argentina sacó ventaja de dos goles frente a Paraguay el sábado, pero luego su presencia se esfumó en la segunda parte lo que permitió la remontada "guaraní".

Neymar, por su parte, lideró el agónico triunfo de Brasil 2-1 ante una sorprendente Perú el domingo, con vistosas jugadas que hicieron vibrar al público en la sureña ciudad de Temuco.

Mientras, el portero Claudio Bravo, el defensa Gary Medel, el lateral derecho Mauricio Isla y el mediocampista Arturo Vidal fueron destacados por su actuación en la victoria 2-0 de los anfitriones sobre Ecuador en la inauguración de la Copa el jueves en Santiago.

El resto del equipo ideal de la primera jornada está compuesto por el lateral izquierdo mexicano Adrián Aldrete, el defensa central y capitán uruguayo Diego Godín, el extremo zurdo argentino Ángel Di María, el mediocampista brasileño Willian y el delantero venezolano Salomón Rondón.

El técnico de la fecha fue Noel Sanvicente, tras la inesperada victoria de Venezuela frente a la favorita Colombia por 1-0, dijo la organización. (Reporte de Felipe Iturrieta, editado por Patricia Avila)