ACTUALIZA 1-FÚTBOL-DT México tiene dudas para suplir a Márquez, necesita trabajar más en el equipo

domingo 14 de junio de 2015 17:59 CDT
 

(Actualiza con detalles, citas)

SANTIAGO, 14 jun (Reuters) - El entrenador de la selección mexicana de fútbol, Miguel Herrera, dijo el domingo que todavía no tiene definido el equipo para enfrentar a Chile por la Copa América, e incluso destacó que ni siquiera sabe el dibujo táctico que usará debido a la baja del veterano Rafael Márquez.

México necesita ganarle a Chile tras empatar 0-0 con Bolivia en su debut por el Grupo A del torneo continental, en un partido en el que el "Tri" perdió por lesión al veterano Márquez.

"Todavía no sé si jugaremos con línea de 4 o de 5 (...) Tengo una baja, la de Rafa y hay que trabajar, no se trata de esconder algo, simplemente me hace falta trabajo", dijo Herrera en rueda de prensa.

"Tengo dudas en el once, tengo que trabajar porque hay una baja, que es la de Rafa, todavía no tengo la alineación", agregó Herrera, quien sorprendió al no dar la formación ya que usualmente confirma sus equipos el día previo a los partidos.

Chile y México se medirán el lunes desde las 20.30 hora local (2330 GMT) en el estadio Nacional de Santiago. El local llega como líder del grupo tras ganarle 2-0 a Ecuador en el debut.

"Esperemos que mañana podamos ser contundentes (...) México y Chile son dos equipos que corren, que tienen desgaste físico. Lo importante será no darles espacio a ellos, estar bien parados", sostuvo el "Piojo".

"Chile es favorito, no por ser local, sino porque tiene una gran selección. Este es su torneo. Tiene a (Arturo) Vidal, Alexis (Sánchez), (Jorge) Valdivia, (Eduardo) Vargas, son grandes jugadores que llegan en gran momento", agregó.

Herrera llegó a la Copa diciendo que su equipo estaba en condiciones de alcanzar la final e incluso de ser campeón, pero si no obtiene un buen resultado el lunes la ilusión de avanzar podría quedar muy golpeada, aunque según el técnico no muerta.

"Lo importante es sumar mañana para mantener la aspiración viva de meternos en la segunda fase. ¿Si mañana es matar o morir? No. No hay que ser extremistas, porque ante Chile no es el último partido, en la Copa América se ha pasado a la siguiente ronda hasta con tres puntos", señaló.

"Si mañana no sacamos los tres puntos, entonces sí tendremos que salir a matar o morir ante Ecuador", remarcó. (Escrito por Javier Leira, reporte adicional de Carlos Calvo Pacheco en México.)