FÚTBOL-México va a demostrar en Copa de Oro que no es "un flan", asegura asistente técnico

martes 16 de junio de 2015 20:03 CDT
 

MÉXICO DF, 16 jun (Reuters) - La selección mexicana de fútbol demostrará en la Copa de Oro que no es "un flan" tras los problemas que tuvo para clasificar al Mundial de Brasil, al que llegó por la vía del repechaje, aseguró el martes el asistente técnico Santiago Baños.

El equipo mexicano inició el lunes su preparación para la Copa de Oro bajo las órdenes de Baños, mientras el técnico Miguel Herrera se encuentra al frente del representativo que está disputando la Copa América en Chile.

"Hay que demostrar quién es México en la Copa de Oro, volverla a ganar y demostrarle a todos los rivales que México no es un flan y que ya no va a pasar lo de las eliminatorias", dijo Baños en conferencia de prensa.

"En los torneos de nuestra Confederación (Concacaf) seguimos siendo favoritos a pesar de que ya no hay las diferencias que había antes entre las llamadas potencias y los demás equipos. México sigue teniendo una mejor liga y mejores individualidades, pero ahora lo importante es hacerlo notar en la cancha", agregó.

En la Copa de Oro, que se jugará del 7 al 26 de julio, México integrará el Grupo C con Cuba, Guatemala y Trinidad y Tobago. El campeón defensor Estados Unidos estará en el Grupo A con Panamá, Haití y Honduras. En tanto, Costa Rica, El Salvador, Jamaica y Canadá estarán en el Grupo B.

Si México es campeón del torneo tendrá que pelear el pase a la Copa Confederaciones con Estados Unidos, ganador de la Copa de Oro en 2013.

"Sabemos que Estados Unidos ha crecido mucho, al igual que Costa Rica y Honduras, pero tenemos que seguir siendo el favorito. La Copa de Oro tiene que regresar a México", apuntó Baños.

Como parte de su preparación para la Copa de Oro, México enfrentará en Estados Unidos a las selecciones de Costa Rica y Honduras el 27 de junio y 1 de julio, respectivamente. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco. Editado por Javier Leira)