FÚTBOL-Ecuador debe mejorar mucho para torcer la historia en Copa América, dice DT Quinteros

domingo 14 de junio de 2015 17:17 CDT
 

VALPARAÍSO, Chile, 14 jun (Reuters) - La selección ecuatoriana debe mejorar mucho respecto a lo que mostró en el debut en la Copa América cuando se mida con Bolivia por la segunda jornada del Grupo A, dijo el domingo el entrenador Gustavo Quinteros, quien destacó que sus futbolistas intentarán torcer la historia reciente en el torneo.

Ecuador debutó con una derrota 2-0 ante Chile en Santiago y el lunes chocará desde las 18.00 hora local (2100 GMT) con Bolivia. El conjunto verde viene de empatar 0-0 con México.

"Esperamos empezar a cambiar la historia en la Copa América", dijo Quinteros en rueda de prensa en relación a que Ecuador fue eliminado en primera ronda en las últimas cinco ediciones del torneo continental.

"Debemos estar al 100 por ciento si queremos vencerlos, porque para ellos el empate fue bueno", destacó. "Van a jugar la mayoría de los que estuvieron en el debut, tenemos que pensar más en nosotros que en lo que puedan hacer ellos", agregó.

Quinteros alabó a su ex equipo, al que dirigió entre 2010 y 2012, y sostuvo que el "Tri" no lo tendrá fácil el lunes.

"Bolivia demostró ante México ser un equipo ordenado y disciplinado tácticamente, que defendió bien. Será un partido difícil", agregó.

El entrenador, de 50 años, volvió a decir que su equipo está en desventaja frente a otros participantes de la Copa debido a su poco tiempo de trabajo, lo que impide que sus dirigidos tengan sus movimientos totalmente mecanizados.

"Debemos ser agresivos, mejorar en la recuperación y estar más ordenados. Eso hay que trabajarlo y plasmarlo en los partidos", destacó. (Reporte de Rodrigo Garrido, escrito por Javier Leira en Santiago, editado por Patricia Avila)