FÚTBOL-DT Sampaoli pide que Chile recupere "mística del Mundial" ante México por Copa

domingo 14 de junio de 2015 15:40 CDT
 

SANTIAGO, 14 jun (Reuters) - La selección chilena de fútbol debe recuperar el nivel de juego que mostró en el Mundial 2014 y exhibir un despliegue físico mucho mayor al del debut en la Copa América si no quiere tener problemas ante México, dijo el domingo el entrenador de la "Roja", Jorge Sampaoli.

Chile le ganó el jueves 2-0 a Ecuador, en un partido en el que se floreó en el comienzo pero luego sufrió demasiado en defensa y no mostró su dominio territorial acostumbrado.

"Queremos restaurarnos en la mística del Mundial, cuando jugando contra equipos importantes tuvimos ritmo, control y presión. Aquella vez nos favoreció el sistema de recuperación inmediata y la cercanía que había entre cada jugador chileno", sostuvo el argentino Sampaoli en rueda de prensa.

El local careció de muchas de esas virtudes en el debut, algo que no puede repetirse contra México debido a que el conjunto norteamericano tiene más dinámica de juego que Ecuador, sostuvo Sampaoli.

"México es un equipo que puede generar muchas dificultades por el ataque. Tiene dos puntas grandes, mucho volumen de ataque, corren mucho, retornan muy rápido y juegan a distancias muy cortas. Para nosotros es un equipo extremadamente complejo", destacó el entrenador.

"Va a ser un partido muy dinámico y de mucho desgaste. México es un equipo que tiene mucha convicción en lo que hace", agregó.

Chile y México se medirán el lunes desde las 20.30 hora local (2330 GMT) en Santiago, en un partido en el que el "Tri" necesita mejorar mucho tras la pálida imagen dejada en el empate 0-0 con Bolivia en el debut.

Y para Sampaoli, Chile también necesita levantar su nivel, especialmente en lo físico.

"Tenemos que encontrar mayor control de la posesión y sumar vértigo. Si contra México jugamos como en el segundo tiempo (ante Ecuador), nos hará sentir transiciones muy rápidas porque tiene delanteros muy veloces y una transición rápida y que se da en conjunto", explicó.

"Tenemos que ser un equipo mucho más corto, de mucho más control, de mucha presión (...) En el primer partido el equipo no tuvo la presión a la que nos tiene acostumbrados", remarcó. (Reporte de Javier Leira, editado por Patricia Avila)