Carlos se debilita a tormenta tropical frente a costas del Pacífico mexicano, recobraría fuerza

domingo 14 de junio de 2015 12:44 CDT
 

MÉXICO DF, 14 jun (Reuters) - El huracán Carlos se debilitó el domingo a tormenta tropical, aunque se espera que en las próximas horas recobre su fuerza mientras avanza en paralelo a la costa del Pacífico mexicano, lo que mantenía en alerta a las autoridades locales.

El ciclón, que se convirtió el sábado en un huracán de categoría 1, redujo la velocidad de sus vientos a 110 kilómetros por hora (kmh), dijo el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos en un reporte.

Carlos podría volver a convertirse el lunes en un huracán, dijo el CNH.

La tormenta se ubicaba a 125 kilómetros al sur-suroeste del turístico puerto de Acapulco, que está cerrado a la navegación, como medida precautoria ante el fuerte oleaje y los intensos vientos, que derrumbaron árboles y paneles publicitarios en la ciudad.

Autoridades del estado de Guerrero, donde se ubica el popular balneario, anunciaron la suspensión de las clases el lunes y habilitaron albergues en varias regiones.

El Gobierno estableció una amplia zona de vigilancia para el área costera que se extiende hasta el puerto de Manzanillo, a unos 500 kilómetros al noroeste de Acapulco.

Carlos amenazaba con lluvias a varios estados del centro y occidente del país, por lo que autoridades pidieron a la población extremar precauciones ante posibles deslaves e inundaciones. (Reporte de Noé Torres)