Carlos gana fuerza y se convierte en huracán frente a costas del Pacífico de México

sábado 13 de junio de 2015 11:25 CDT
 

MÉXICO DF, 13 jun (Reuters) - La tormenta Carlos se convirtió el sábado en un huracán de categoría 1 y amenazaba con continuar fortaleciéndose en los próximos días mientras avanza por aguas mexicanas del océano Pacífico, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH).

El ciclón se localizaba a 225 kilómetros al sur del turístico puerto de Acapulco y se movía en paralelo a la costa a una velocidad de cuatro kilómetros por hora (kph).

Estaba previsto que Carlos, que presenta vientos máximos de 120 kph, continúe desplazándose en esa trayectoria, con un incremento en la fuerza y en la velocidad en los próximos dos días.

El Gobierno estableció una zona de vigilancia desde el puerto industrial de Lázaro Cárdenas hasta la comunidad de Punta San Telmo, en el estado de Michoacán.

Carlos, el tercer huracán de la temporada en el Pacífico mexicano, ocasionaría fuertes lluvias en ocho estados del centro y occidente de México, así como oleaje elevado en regiones de la costa, dijeron autoridades locales. (Reporte de Noé Torres. Editado por Marion Giraldo)