FÚTBOL-Vuoso pide que México esté "más despierto" para trascendental choque con Chile en Copa

viernes 12 de junio de 2015 21:37 CDT
 

VIÑA DEL MAR, Chile, 12 jun (Reuters) - La selección mexicana debe ser más certera en la definición en el partido con Chile por la segunda jornada del Grupo A de la Copa América, dijo el viernes el delantero Matías Vuoso tras el debut del "Tri" con un empate sin goles ante Bolivia.

México no creó demasiado peligro en la primera etapa, pero se despertó en el complemento y tuvo las opciones de gol más claras en el encuentro jugado en el estadio Sausalito de Viña del Mar. Ahora debe prepararse para enfrentar el lunes a Chile, que derrotó 2-0 a Ecuador en el partido que abrió el torneo.

"Obviamente es un trago amargo, pero nos quedan dos fechas y venimos a jugarle de tu a tu a cualquiera", dijo Vuoso a la cadena Televisa tras el partido.

"Ojalá que nos salgan bien las cosas para el lunes. Creo que nos faltó un poquito de claridad en la última jugada, en el último pase, para terminar mejor la jugada. Tenemos que estar más despiertos (ante Chile)", agregó.

Pero pese a la frustración, el atacante de los Jaguares de Chiapas nacido en Argentina dijo que el resultado no es malo.

"Hoy no arrancamos con el pie derecho pero tampoco perdimos, y eso es importante", sostuvo el delantero.

Ahora al "Tri" le toca enfrentar al rival más poderoso de la zona.

"Vamos ante un gran equipo, hay que mejorar bastante. Hay que decir que Chile tampoco desplegó un gran fútbol, pero fueron certeros y ganaron. Tienen jugadores muy desequilibrantes como Alexis (Sánchez), (Arturo) Vidal, (Jorge) Valdivia", dijo Vuoso en la zona mixta tras el encuentro.

"Creo que estamos para ganar", agregó.

Por su parte, el centrocampista Luis Montes sostuvo que el "Tri" debe redoblar los esfuerzos para cumplir las expectativas en su próximo choque.

"Teníamos otras expectativas, desgraciadamente hoy las cosas no salieron como queríamos, ese punto no nos sirve y ahora sólo nos queda trabajar para el siguiente partido", destacó Montes a la cadena Televisa. (Escrito por Javier Leira en Santiago, reporte adicional de Carlos Calvo Pacheco en México.)