FÚTBOL-DT lamenta falta contundencia México, dice hay que pasar "trago amargo" y pensar en Chile

viernes 12 de junio de 2015 21:05 CDT
 

VIÑA DEL MAR, Chile, 12 jun (Reuters) - El entrenador de la selección mexicana de fútbol, Miguel Herrera, lamentó con gesto adusto la falta de finiquito de su equipo, que no pudo pasar del 0-0 ante Bolivia en el debut por la Copa América, y destacó que el "Tri" debe mejorar de cara a su próximo encuentro ante el local Chile.

México fue el que más intentó durante los 90 minutos del encuentro del viernes, especialmente en la segunda parte, pero no pudo doblegar a la zaga boliviana. La falta de gol de su equipo y el planteo conservador del rival dejaron secuelas en Herrera, que llegó con un evidente enojo a la rueda de prensa posterior al partido por el Grupo A del torneo continental.

"Se tuvieron oportunidades pero no fuimos contundentes. El funcionamiento fue el adecuado, pero cuando lo que haces en la cancha no se refleja en el marcador, no puedes calificarlo como bueno. Hay que mejorar", dijo Herrera. "Nos faltó el último pase y el remate final a la portería".

El entrenador también fue duro con lo que mostró el rival.

"Vienes a un torneo que es importante y piensas que los equipos deben salir a ganar. A los dos nos quedan dos equipos complicados, el más fuerte que es el local, entonces yo creo que hay que buscar el resultado", destacó.

"Si en este partido sales a no perder, a hacer tiempo, no se qué se va a hacer en los otros", agregó.

México se medirá el lunes con Chile en Santiago y el próximo viernes con Ecuador en Rancagua.

"Tenemos que pasar el trago amargo de hoy y después empezar a pensar en lo que viene. Con Chile va a ser un partido difícil, ellos tienen jugadores habilidosos, como Alexis Sánchez que es un jugador desequilibrante", destacó.

"Todos los jugadores están comprometidos a sacar el objetivo ante el local", explicó. "La actitud fue muy buena, el compromiso se mantiene, tenemos que seguir sumando puntos". (Escrito por Javier Leira en Santiago)