ACTUALIZA 2-FÚTBOL-México y Bolivia empatan 0-0 en aburrido partido por Copa América

viernes 12 de junio de 2015 21:16 CDT
 

* México y Bolivia, aburrido 0-0 por Grupo A de Copa América

* Capitán mexicano Márquez deja el campo, se le realizarán estudios (Actualiza con detalles, citas)

VIÑA DEL MAR, Chile, 12 jun (Reuters) - Las selecciones de México y Bolivia empataron el viernes 0-0 en un aburrido partido por el Grupo A de la Copa América, en el que el "Tri" intentó en el final tras un flojo primer tiempo pero nunca pudo doblegar a la ordenada defensa de su rival.

Chile lidera la zona con tres puntos tras su victoria del jueves en la apertura del torneo. México y Bolivia tienen una unidad cada uno y cierra Ecuador, que no ha sumado.

"Nos vamos molestos con el resultado, hay cosas que mejorar y seguir trabajando", dijo Javier Aquino a la cadena TV Azteca.

"El resultado no era lo que nosotros esperábamos, pero no queda otro camino que seguir trabajando para el siguiente partido que es muy complicado, pero que podemos ganar, nada es imposible y tenemos dos partidos mas para reivindicarnos".

Además de no cumplir con el objetivo de ganar, México podría sufrir más problemas, ya que el capitán Rafa Márquez salió lesionado en la segunda etapa.

México inició el partido presionando a Bolivia en la mitad de la cancha y tratando de evitar que el equipo altiplánico progresara en el campo, pero el ímpetu no le duró demasiado.

El "Tri" tuvo su primera ocasión clara de gol a los 12 minutos, con un remate de Juan Carlos Medina tras un pase de Matías Vuoso. En la jugada siguiente, un toque del atacante Ricardo Pedriel en el área se estrelló contra un palo de la valla defendida por el arquero mexicano Jesús Corona.   Continuación...