FÚTBOL-Defensor Corona supera recorte para disputar con México la Copa de Oro

viernes 12 de junio de 2015 20:10 CDT
 

MÉXICO DF, 12 jun (Reuters) - El zaguero Yasser Corona superó el viernes el recorte para quedarse en la convocatoria definitiva de 23 futbolistas que conforman la selección mexicana que disputará la Copa de Oro en Estados Unidos.

Así, el defensor del Querétaro vive su primer llamado a la selección de su país para jugar un torneo oficial.

Corona, de 27 años, apareció en la lista preliminar de 35 elementos que se dio a conocer el miércoles y en la que el director técnico Miguel Herrera incluyó a 13 futbolistas que disputaron el Mundial de Brasil.

En la lista que publicó el viernes la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) se mantuvieron, como se esperaba, los 11 jugadores que militan en clubes europeos y que fueron convocados desde el 22 de mayo.

El portero Luis Ernesto Michel; los defensas Oswaldo Alanís, Hiram Mier y Fernando Navarro; los mediocampistas Miguel Ángel Ponce, Néstor Calderón, Erick Gutiérrez, Hirving Lozano, Orbelín Pineda y Jesús Molina; además de los delanteros Aldo De Nigris y Javier Orozco fueron los 12 futbolistas descartados por Herrera, pero que podrían ser llamados ante cualquier eventualidad.

En la Copa de Oro, que se jugará del 7 al 26 de julio, México integrará el Grupo C con Cuba, Guatemala y Trinidad y Tobago. El campeón defensor Estados Unidos estará en el Grupo A con Panamá, Haití y Honduras. En tanto, Costa Rica, El Salvador, Jamaica y Canadá estarán en el Grupo B.

Si México es campeón del torneo tendrá que pelear el pase a la Copa Confederaciones con Estados Unidos, ganador de la Copa de Oro en 2013.

A continuación, la lista definitiva de los 23 jugadores convocados para la Copa de Oro:   Continuación...