FÚTBOL-México y Bolivia empatan 0-0 en aburrido partido por Copa América

viernes 12 de junio de 2015 20:25 CDT
 

VIÑA DEL MAR, Chile, 12 jun (Reuters) - Las selecciones de México y Bolivia empataron el viernes 0-0 en un aburrido partido por el Grupo A de la Copa América, en el que el "Tri" intentó en el final tras un flojo primer tiempo pero nunca pudo doblegar a la ordenada defensa de su rival.

México inició el partido presionando a Bolivia en la mitad de la cancha y tratando de evitar que el equipo altiplánico pudiera progresar en el campo, pero el ímpetu no le duró demasiado.

El "Tri" tuvo su primera ocasión clara de gol a los 12 minutos, con un remate de Juan Carlos Medina tras un pase de Matías Vuoso. En la jugada siguiente, un toque del atacante Ricardo Pedriel en el área se estrelló contra un palo de la valla defendida por el arquero mexicano Jesús Corona.

Bolivia de a poco empezó a llevar más peligro pese a no tener una mayor posesión del balón en un partido con mucha más lucha que juego.

A los 25, el arquero boliviano Romel Quiñonez salvó su valla tras un potente remate de Gerardo Flores.

Y tras varios minutos de un trámite aburrido, Jhasmani Campos sacó un remate desde fuera del área que fue salvado por Corona cerca del final del primer tiempo.

Las cosas no cambiaron en absoluto en la segunda etapa, y la primera oportunidad clara fue a los 57, cuando el centrocampista Juan Carlos Medina remató desviado desde fuera del área luego de un pase de Vuoso.

Bolivia pareció despertarse y Marcelo Martins remató apenas afuera desde media distancia a los 62 tras una salida larga de su arquero, pero a los 66 México respondió y tuvo la más clara del partido, cuando el recién ingresado Raúl Jiménez cabeceó apenas desviado tras un centro desde la izquierda.

En la parte final México mostró un mayor envión pero no generó demasiado peligro, sin poder quebrar el inevitable 0-0 al que el partido quedó sentenciado. (Reporte de Rodrigo Garrido. Escrito por Javier Leira en Santiago, editado por Rodrigo Charme)