FÚTBOL-Ecuador deberá ser más contundente en ataque para avanzar en Copa América, dicen jugadores

viernes 12 de junio de 2015 10:23 CDT
 

SANTIAGO, 12 jun (Reuters) - La selección de fútbol de Ecuador deberá ser más contundente en ataque si quiere avanzar a la segunda fase de la Copa América, luego de mostrar falencias en la definición durante la derrota 2-0 ante el anfitrión Chile en el inicio del torneo, dijeron sus jugadores.

La "Tricolor" generó varias jugadas de peligro pero erró en la definición en los últimos metros y sólo un cabezazo del delantero Enner Valencia en el segundo tiempo logró inquietar a la defensa chilena.

Tras el partido, los jugadores ecuatorianos lamentaron su debilidad en ataque aunque se mostraron confiados en mejorar para vencer a Bolivia, su próximo rival en la siguiente fecha del Grupo A.

"Al equipo le faltó contundencia, no fue suficiente para hacer daño al rival", se lamentó el defensa Frickson Erazo tras la caída frente a los locales en Santiago.

El jugador del equipo brasileño Gremio reconoció que ahora están obligados a vencer a Bolivia para intentar avanzar en la Copa.

"Confío totalmente en nuestro nivel para estar en segunda fase, nuestra propuesta no va a cambiar en absoluto, hay que tratar de aprovechar las oportunidades", agregó.

Ecuador tiene un nefasto registro en la Copa América. El "Tri" ha perdido nueve de los últimos 10 partidos en el torneo de selecciones, con sólo un empate.

Sin embargo, el equipo ha clasificado a tres de los últimos cuatro Mundiales en la dura eliminatoria sudamericana, algo que mantiene con confianza a sus jugadores.

"La mentalidad que todos tenemos acá es que seguiremos con la idea futbolística, la identidad que tiene Ecuador, por algo ya se ha clasificado a tres mundiales. Seguimos con esa identidad de no perder la pelota, de meter, de correr, de luchar", dijo el mediocampista Pedro Quiñonez.   Continuación...