ACTUALIZA 1-FÚTBOL-DT Ecuador lamenta errores en goles, pide más juego asociado en lo que resta de Copa

jueves 11 de junio de 2015 22:51 CDT
 

(Agrega citas de Erazo)

SANTIAGO, 11 jun (Reuters) - La selección ecuatoriana de fútbol pagó caro los errores que cometió en la derrota 2-0 ante Chile por el debut en la Copa América, dijo el entrenador Gustavo Quinteros, quien destacó que el "Tri" necesita mejorar el juego asociado en los partidos que le restan por el Grupo A.

Chile mostró una ráfaga de buen juego en el inicio, en la que dominó abiertamente a Ecuador, pero tuvo que esperar a la aparición de Arturo Vidal y un toque mágico de Alexis Sánchez en la segunda parte para lograr una trabajada victoria.

"Me voy conforme con el juego tras los primeros 20 o 30 minutos, más allá de los goles que fueron errores nuestros", dijo Quinteros en rueda de prensa.

"Nos costó parte del primer tiempo (...) Chile fue mejor en ese periodo y después emparejamos las cosas", agregó.

Chile abrió el marcador con un penal de Vidal en la segunda parte y selló el partido con un gol de Eduardo Vargas tras en gran pase de Sánchez, en una jugada que se generó en un error grosero en la salida de Ecuador.

El entrenador dijo que su equipo debe mostrar un mayor acople en el juego colectivo cuando se mida con Bolivia y México en los partidos que le restan por el Grupo A.

"Hay que darle rodaje a estos jugadores, seguir creciendo como equipo (...) Me gustó el orden, nos faltó generar situaciones y mantener la posesión del balón", explicó el técnico argentino. "Necesitamos jugar más fútbol asociado, este partido no fue favorable para nosotros en ese sentido", sostuvo.

"Faltó jugar adelantado, pero Chile no nos dejó demasiado", agregó.   Continuación...