FÚTBOL-Victoria de Chile en debut en Copa fue justa, pero no espectacular: DT

jueves 11 de junio de 2015 21:09 CDT
 

SANTIAGO, 11 jun (Reuters) - La selección chilena de fútbol consiguió una victoria que fue justa aunque careció de espectacularidad, dijo el jueves el entrenador Jorge Sampaoli tras el 2-0 sobre Ecuador en su debut en la Copa América en el Estadio Nacional de Santiago.

La "Roja" mostró una ráfaga de buen juego en el inicio, pero tuvo que esperar a la aparición de Arturo Vidal y Alexis Sánchez en la segunda parte para lograr una trabajada victoria.

"Hubo un rasgo de imprecisión (...) El resultado es justo, sin ver un Chile espectacular, ganó bien y marcó la diferencia que se vio en el juego", dijo Sampaoli. "La constancia hizo que el que más buscó se llevara el partido", agregó.

"El penal llegó en el momento justo porque era un momento de confusión, y luego pudimos redondear un resultado de acuerdo a lo ocurrido en el trámite", agregó el entrenador argentino respecto a la jugada que abrió el marcador del partido.

Sampaoli se mostró conforme con lo hecho por sus dirigidos.

"Se ganó, no sé si con la espectacularidad que la gente pretendía, pero sí con la justeza que lo hizo", destacó.

El estratega también alabó al rival, que tras ser dominado en el inicio del partido, de a pronto se liberó y en la segunda parte complicó a la zaga de la "Roja".

"Ecuador es un equipo joven, muy rápido. Hoy estuvo un poco contenido, pero tiene virtudes bien marcadas y a lo largo del torneo va a mostrar su mejor cara", explicó. (Reporte de Javier Leira. Editado por Ricardo Figueroa)