FÚTBOL-Portero mexicano Corona descarta revancha en Copa América tras hacer banca en el Mundial

jueves 11 de junio de 2015 17:03 CDT
 

VIÑA DEL MAR, Chile, 11 jun (Reuters) - Jesús Corona, portero de la selección mexicana de fútbol, negó el jueves tener un sentimiento de revancha tras ser confirmado por el entrenador Miguel Herrera como titular en la Copa América, un año después de que el mismo estratega lo relegara a la banca en el Mundial de Brasil.

En la Copa del Mundo del año pasado, Guillermo Ochoa fue elegido como el portero titular de México cuando se daba por hecho que Corona estaría en la valla.

"Muy agradecido por tener la oportunidad de representar a mi país, yo no lo tomo como revancha sino como una nueva oportunidad que me brinda el fútbol, es algo que estoy viviendo al máximo e intensamente y buscando aprovechar cada momento", dijo Corona en rueda de prensa.

En el 2010, el portero del club Cruz Azul quedó fuera de la convocatoria para el Mundial de Sudáfrica debido a problemas extra cancha tras golpear a un aficionado afuera de un bar en la ciudad de Guadalajara, en el occidente de México.

"Sé que hay ocasiones que no me ha podido ir bien, ahora lo voy a disfrutar al máximo, voy a tratar de aprovechar la oportunidad que se me ha brindado, lo tengo muy claro", agregó Corona.

Bolivia y México jugarán el viernes desde las 20.30 hora local (2330 GMT) en la costera ciudad de Viña del Mar por el Grupo A que también integran el local Chile y Ecuador.

"Es el torneo de Chuy (Jesús Corona), lo decidimos en la lista, aunque sabe que si se equivoca esta atrás un tipo que le puede comer el mandado, pero tengo que respaldar al arquero que tenía en mi cabeza como titular", apuntó Herrera.

Alfredo Talavera y Edgar Melitón Hernández son los otros porteros con los que cuenta Herrera. (Reporte de Rodrigo Garrido, reporte adicional y escrito por Carlos Calvo Pacheco en la Ciudad de México. Editado por Javier Leira)