FÚTBOL-Bolivia apelará a "valentía" en debut ante México por Copa América: DT

jueves 11 de junio de 2015 15:33 CDT
 

VIÑA DEL MAR, Chile, 11 jun (Reuters) - La selección boliviana de fútbol mostrará toda su valentía cuando debute en la Copa América ante el "favorito" México tras la durísima derrota sufrida en el final de su preparación, dijo el jueves el entrenador Mauricio Soria, quien destacó que tiene todo definido para el encuentro por el Grupo A.

Bolivia y México jugarán el viernes desde las 20.30 hora local (2330 GMT) en la costera ciudad de Viña del Mar, en la zona que también integran el local Chile y Ecuador.

"Hemos estudiado a México, son agresivos y conservan bien la pelota. No tenemos ningún problema con que ellos sean los favoritos, no nos importa (...) vamos a afrontar esta Copa América con valentía", sostuvo Soria en rueda de prensa. "México es un equipo con muchas variantes y mucho potencial".

Bolivia y México han jugado solamente dos veces por Copa América, con un triunfo para el equipo sudamericano y un empate. El conjunto verde intentará mantener esa racha ante el "Tri" pero quiere cambiar otra marca menos promisoria, ya que no gana un partido en el torneo continental desde 1997, cuando fue anfitrión.

"Tengo el equipo definido, los jugadores lo saben hace un par de días, pero voy a hacerlo público un rato antes del partido (...) Tenemos las variantes como para poder tener la tranquilidad de poder poner a cualquiera", sostuvo Soria.

Bolivia deberá reponerse con rapidez tras la dura derrota del fin de semana 5-0 ante Argentina en un amistoso.

"Los chicos han superado los momentos duros que pasamos. Estos últimos días fueron de recuperación y tranquilidad", destacó el entrenador, quien calificó la durísima caída ante Argentina como un "accidente".

"Hasta Brasil perdió 7 a 1 ante Alemania en el Mundial (...) No fue fácil motivar a los chicos, pero luego de varias reuniones y charlas puedo asegurar que se encuentran bien para el debut", concluyó. (Reporte de Rodrigo Garrido, escrito por Javier Leira. Editado por Rodrigo Charme)