12 de junio de 2015 / 20:35 / hace 2 años

BREVES-FÚTBOL-Portero de América México pide respaldo para DT Ambriz

MÉXICO DF, 12 jun (Reuters) - A continuación, un resumen de noticias breves del fútbol mexicano:

* Moisés Muñoz, portero del América, uno de los clubes más populares del fútbol mexicano, pidió respaldo para el técnico Ignacio Ambriz, que llegó a la "Águilas" a fines de mayo para ocupar el lugar que dejó el uruguayo Gustavo Matosas.

Ambriz, que no ha logrado ningún título en los cuatro clubes mexicanos que ha dirigido, tendrá el reto de que América levante algún trofeo en el torneo Apertura local, el Mundial de Clubes que el equipo disputará en diciembre y la Liga de Campeones de la Concacaf 2015-2016.

"Vamos a respaldar como jugadores a nuestro técnico, las dudas vienen de fuera, estamos seguros de que vamos a hacer un gran Mundial de Clubes y se van sacar los mejores resultados en los dos torneos que vamos a enfrentar", dijo Muñoz.

América iniciará el torneo Apertura el 26 de julio cuando visite al Puebla.

"Ya tuve oportunidad de hablar con él (Ambriz) y llega con muchas ilusiones", agregó el portero americanista.

* El argentino Ismael Sosa, delantero de Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), afirmó el viernes que el club no piensa en el descenso y que está enfocado en ocupar los primeros lugares para pelear el título.

"Nunca pensamos en el descenso, eso está lejos de nuestro alcance, si bien el torneo pasado no sacamos los puntos necesarios no estamos tan complicados. Tenemos que pensar en el campeonato, no en el descenso", dijo Sosa a periodistas.

Pumas iniciará el torneo Apertura en el decimotercer lugar de la tabla que define el descenso con un promedio de 1.2059 por ciento, por arriba de Veracruz, Guadalajara, Puebla, Monarcas Morelia y el recién ascendido Dorados de Sinaloa.

El descenso en México se determina con el promedio al dividir los puntos entre los partidos jugados durante seis torneos. El club que pierde la categoría se conocerá hasta mayo del 2016, al final del torneo Clausura.

"Como equipo grande debemos hablar de cosas importantes y no del descenso. Pensando en el descenso nos va a ir mal", agregó Sosa.

Pumas recibirá el 26 de julio a Monterrey en la primera jornada del torneo Apertura.

* El delantero argentino Rogelio Funes Mori, uno de los refuerzos del Monterrey para el torneo Apertura, llegó el viernes a México para incorporarse con su nuevo club.

"Cuando uno cambia de aires necesita tener metas, la mía es hacer las cosas bien, sumar y tratar de hacer goles. Voy a tratar de aprovechar mi físico, tengo buena altura y trataré de hacer goles que es a lo que me trajeron", dijo Funes Mori.

El espigado delantero de 24 años y 1.90 metros de altura llega a los "Rayados" procedente del Eskiehirspor de Turquía.

El jugador sudamericano, que inició su carrera con el River Plate, también militó en el Benfica de Portugal donde obtuvo el título de la Liga y la Copa en el 2014.

"Sé que Monterrey es un club grande, viví varios años en Estados Unidos y conozco el fútbol mexicano. Hay buenos delanteros en el club y quiero aprender de ellos", agregó Funes Mori.

Los colombianos Dorlan Pabón y Yimmi Chará, además de los mexicanos Luis Madrigal y Alonso Hernández son los otros delanteros del Monterrey. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco. Editado por Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below