FÚTBOL-Gobierno chileno dice "sería lamentable" abucheo a Bachelet en apertura de Copa América

jueves 11 de junio de 2015 11:31 CDT
 

SANTIAGO, 11 jun (Reuters) - El Gobierno chileno dijo el jueves que "sería lamentable" que Michelle Bachelet sea abucheada durante la inauguración de la Copa América, tras una convocatoria en las redes sociales para que los hinchas muestren su rechazo a la mandataria, y pidió no utilizar el evento deportivo para otros fines.

Usuarios de la red social Twitter han difundido el hashtag #PifiaBachelet, promoviendo que la mandataria socialista sea recibida con abucheos cuando asista al evento, del que Chile es anfitrión y donde no se prevé que la gobernante pronuncie un discurso.

Bachelet enfrenta una sensible caída en su apoyo ciudadano debido a recientes escándalos por financiamiento irregular de políticos y acusaciones de tráfico de influencias contra su hijo.

"Sería lamentable", consideró el ministro portavoz, Marcelo Díaz, al ser interrogado sobre la campaña.

"Lo que tenemos que hacer es invitar a la gente a que disfrute esta fiesta, a que la goce como corresponde, como un evento deportivo del más alto nivel y por lo tanto no utilizar, no instrumentalizar un evento en que comprometemos nuestra imagen como país (...) para otros fines", agregó.

En una imagen de la red social Facebook se ve la cara de Bachelet estampada sobre un balón de fútbol con la insignia: Pelota de inauguración Copa América ¿Quién quiere patearla primero? acompañada del hashtag #PifiaBachelet.

La campaña contra la mandataria busca emular los abucheos que recibió el año pasado su par brasileña, Dilma Rousseff, durante la inauguración del Mundial en Sao Paulo. (Reporte de Fabián Andrés Cambero, editado por Javier Leira)