FÚTBOL-Selección chilena recibe a profesores en paro a pocas horas del debut en Copa América

jueves 11 de junio de 2015 10:57 CDT
 

SANTIAGO, 11 jun (Reuters) - La selección de fútbol de Chile, que en pocas horas disputará el partido inaugural de la Copa América que organiza el país, recibió la mañana del jueves a un grupo de profesores que mantienen paralizadas sus actividades en demanda por mejoras a la educación.

El técnico Jorge Sampaoli salió inesperadamente del centro de entrenamientos de la "Roja" en Santiago para saludar a un sindicato de maestros que se manifestaba a las afueras del complejo.

El entrenador invitó a los líderes del grupo a ingresar a las instalaciones para saludar a los jugadores, con los que se fotografiaron mostrando un lienzo en apoyo a la causa.

En la víspera, Sampaoli había mostrado su comprensión frente a los grupos que protestan en los alrededores del complejo Juan Pinto Durán.

"Las protestas son coherentes y necesarias, son reclamos justos, pero si nos afectan en el día del partido o entrenamiento tratamos de hablar con la gente para que en los tiempos de descanso no sucedan", dijo en la jornada previa.

Chile está en medio de la discusión de una amplia reforma a la educación, que busca mejorar la calidad de la enseñanza pública y dar gratuidad en las universidades en el país con mayor desigualdad en América Latina.

La "Roja" enfrentará a Ecuador a las 20.30 hora local (2330 GMT) en el Estadio Nacional de Santiago, en un partido válido por el Grupo A del torneo que también integran México y Bolivia. (Reporte de Felipe Iturrieta, con contribución de Antonio de la Jara. Editado por Rodrigo Charme; REUTERS FI ADJ RCH)