ACTUALIZA 1-FÚTBOL-DT Ecuador se queja de campo entrenamiento en Copa América antes debut con Chile

miércoles 10 de junio de 2015 17:34 CDT
 

(Actualiza con más citas, detalles)

SANTIAGO, 10 jun (Reuters) - El entrenador de la selección ecuatoriana de fútbol, Gustavo Quinteros, se quejó en duros términos de la cancha en la que entrena su equipo con miras a su participación en la Copa América, en la que debutará el jueves justamente ante el anfitrión, Chile.

Ecuador practica en las dependencias de Colo-Colo, que le facilitó una de sus canchas mientras el equipo chileno realiza la pretemporada con miras al próximo torneo local en el mismo recinto.

"Es una vergüenza entrenar ahí, lleno de gente (extraña a la delegación nacional) y en mal estado el piso", aseguró Quinteros al periódico El Universo de Ecuador.

Ecuador tiene planificado realizar el miércoles por la tarde el reconocimiento de la cancha del Estadio Nacional, donde enfrentará a Chile el jueves a las 20.30 (2330 GMT), en el inicio de la Copa América y su debut del Grupo A que también integran México y Bolivia.

"Estamos tratando de que nos den una cancha adecuada para entrenar. Esta (la del complejo de Colo-Colo) es de categorías inferiores y está despareja. Colo-Colo no quiere prestarnos la mejor, así que estamos buscando otra", agregó Quinteros.

En la tarde del miércoles, el entrenador argentino volvió a referirse al tema en una rueda de prensa.

"Nos faltaría tener un campo con más privacidad, como lo hacen la mayoría de las selecciones (...) Ojalá podamos tener la cancha donde entrena el equipo principal, algo que hasta ahora no se nos lo ha permitido".

"Pero más allá de las dificultades, trataremos de trabajar de la mejor manera y dejar una muy buena imagen del fútbol ecuatoriano, tenemos el objetivo de revertir la situación de no conseguir buenos resultados en la Copa América", agregó.

Ecuador necesita una victoria de forma imperiosa para poner fin a una larga racha de malos resultados, ya que perdió ocho de los últimos nueve encuentros que disputó en el torneo y no gana desde la edición de Colombia 2001. (Escrito por Manuel Farías y Javier Leira)