Moneda y bolsa México ganan animadas por repunte petróleo y revés del dólar

miércoles 10 de junio de 2015 16:14 CDT
 

* Peso anota mayor alza diaria en casi cuatro semanas

* Bolsa se recupera tras dos caídas consecutivas

* Declive de inventarios crudo EEUU impulsa al petróleo

MÉXICO DF, 10 jun (Reuters) - La moneda de México anotó el miércoles su mayor alza diaria desde el 14 de mayo mientras la bolsa repuntó tras dos días a la baja, animadas por un aumento en los precios internacionales del petróleo y un retroceso generalizado del dólar estadounidense.

Los bonos mexicanos, en tanto, emularon el desempeño de sus pares de Estados Unidos y experimentaron un leve revés en vista de que el mayor apetito por riesgo los hizo menos atractivos para los inversores.

* La moneda cerró en 15.436 por dólar, con un avance del 0.91 por ciento ó 14.15 centavos, frente a los 15.5775 pesos del precio referencial de Reuters del martes.

* El avance del peso fue de la mano de otras monedas de economías emergentes, que resultaron favorecidas tanto por el alza del precio del petróleo como por el débil desempeño del dólar frente a monedas principales como el yen.

* El peso alcanzó un máximo de sesión de 15.405 unidades por dólar, su mejor nivel intradía desde el 2 de junio.   Continuación...