FÚTBOL-Mediocampista chileno Vidal dice Copa América es una revancha tras Mundial

miércoles 10 de junio de 2015 16:09 CDT
 

SANTIAGO, 10 jun (Reuters) - El aguerrido mediocampista chileno Arturo Vidal calificó el miércoles a la Copa América como una revancha tras su difícil paso por el Mundial de Brasil y aseguró que su selección tiene las mismas condiciones que los favoritos para salir campeón.

Chile busca por primera vez conquistar el torneo de selecciones más antiguo del mundo, que comienza el jueves en el país, alentado por un plantel al que muchos califican como el mejor que ha tenido en su historia.

La estrella de la Juventus de Italia dijo que ha crecido en la parte física, con una mayor llegada al área rival, tras recuperarse de una lesión a la rodilla que le obligó a realizarse una cirugía y le impidió jugar a plena capacidad en la pasada Copa del Mundo de Brasil.

"Para mí, esta es una revancha de lo que pasó en el Mundial, ahora estoy al 100 por ciento", dijo Vidal en una conferencia de prensa.

"Creo que nosotros estamos en el mismo nivel de grandes jugadores. Llegamos en igualdad de condiciones con los demás", agregó.

Chile clasificó segundo en su grupo en el mundial -detrás de Holanda y dejando fuera a la campeona defensora España- llevó hasta la definición por penales al anfitrión Brasil en octavos de final.

"Aquí vemos la oportunidad de poder ser campeones. Esta es la mejor generación de toda la historia del fútbol chileno. Sí falta ganar algo importante, es el momento de mostrarlo", dijo Vidal en una conferencia de prensa.

La "Roja" inaugurará el torneo, que se jugará del 11 de junio al 4 de julio, frente a Ecuador en un encuentro por el Grupo A, que también integran Bolivia y México. (Reporte de Antonio de la Jara, editado por Manuel Farías)