FÚTBOL-DT México convoca a base mundialista para disputar Copa de Oro

miércoles 10 de junio de 2015 15:33 CDT
 

MÉXICO DF, 10 jun (Reuters) - El director técnico de la selección mexicana, Miguel Herrera, incluyó el miércoles a 13 futbolistas que disputaron el Mundial de Brasil en la convocatoria preliminar de 35 elementos para encarar la Copa de Oro en Estados Unidos.

En la lista preliminar aparecen los 11 jugadores que militan en clubes europeos y que fueron convocados el 22 de mayo.

La convocatoria definitiva de 23 jugadores que irán a la Copa de Oro se dará a conocer el 23 de junio.

En la convocatoria que publicó la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) aparece el mediocampista Miguel Herrera Equihua, quien había sido llamado para la Copa América pero quedó marginado del torneo de la Conmebol por una lesión en el tobillo izquierdo.

En la Copa de Oro, que se realizará del 7 al 26 de julio, México integrará el Grupo C con Cuba, Guatemala y Trinidad y Tobago. El campeón defensor Estados Unidos estará en el Grupo A con Panamá, Haití y Honduras. En tanto, Costa Rica, El Salvador, Jamaica y Canadá estarán en el Grupo B.

Si México es campeón del torneo tendrá que pelear el pase a la Copa Confederaciones con Estados Unidos, ganador de la Copa de Oro en 2013.

Antes de disputar la Copa de Oro, México jugará la Copa América en Chile, que comienza el jueves y finaliza el 4 de julio.

En el torneo de la Conmebol, México integrará el Grupo A con Chile, Bolivia y Ecuador.

  Continuación...