FÚTBOL-El margen de error en Copa América es mínimo, Chile elegirá cuándo ser agresiva: DT

miércoles 10 de junio de 2015 16:05 CDT
 

SANTIAGO, 10 jun (Reuters) - La selección chilena de fútbol debe ser paciente y elegir el momento preciso para ser agresiva en ataque, dijo el miércoles el entrenador Jorge Sampaoli, un día antes de que su equipo abra la Copa América como local ante Ecuador.

Sampaoli, conocido por la verticalidad y presión constante de sus equipos, dijo que la experiencia adquirida en el Mundial 2014 llevará a que el equipo sea más selectivo en las jugadas ofensivas.

"En una competencia tan corta como la Copa América, el margen de error es mínimo", dijo Sampaoli en una conferencia de prensa en el Estadio Nacional de Santiago, donde el jueves la "Roja" abrirá el torneo continental frente a Ecuador a las 20.30 hora local (2330 GMT).

"Post Mundial hemos entendido que, más allá de la verticalidad, hay formas distintas de encarar cada encuentro (...) Habrá una mixtura de posesión del balón con un ataque muy vertical", agregó.

El entrenador argentino describió al "Tri" como un equipo fuerte que puede aprovechar los espacios que deje Chile en defensa, pero confía en que la preparación de sus dirigidos sirva para contrarrestar la rapidez de los contragolpes ecuatorianos.

"Si no estamos certeros en la presión alta, las características de los jugadores de Ecuador nos pueden complicar", aseguró.

De acuerdo a los trabajos en los entrenamientos, la probable formación de Chile sería con: Claudio Bravo; Eugenio Mena, Gonzalo Jara, Gary Medel, Mauricio Isla; Arturo Vidal, Charles Aránguiz, Marcelo Díaz; Jorge Valdivia, Jean Beausejour y Alexis Sánchez.

Luego del partido con Ecuador, la "Roja" se medirá con México y Bolivia en sus otros dos partidos por el Grupo A. (Reporte de Felipe Iturrieta. Editado por Javier Leira)