PREVIA-FÚTBOL-Chile pone en marcha Copa América ante Ecuador que quiere torcer la historia

miércoles 10 de junio de 2015 08:30 CDT
 

* Chile da puntapié inicial de Copa ante Ecuador que quiere poner fin a racha nefasta

* México y Bolivia se enfrentarán en el otro duelo de Grupo A

Por Felipe Iturrieta

SANTIAGO, 10 jun (Reuters) - La selección de fútbol de Chile dará el jueves el paso inicial en la campaña con la que busca ganar la Copa América por primera vez en su historia cuando reciba a Ecuador por el Grupo A, en un partido que también tiene gran importancia para el "Tri", que hace más de una década que no gana por el torneo continental.

Los cerca de 50.000 boletos disponibles para el encuentro en el Estadio Nacional de Santiago están agotados y la efervescencia de la hinchada de la "Roja" ya se siente en la capital, donde decenas de simpatizantes se reúnen cada día a las afueras del centro de entrenamiento para alentar al equipo.

El encuentro comenzará a las 20.30 hora local (2330 GMT), luego de la ceremonia inaugural de la competencia.

"El primer partido (ante Ecuador) será muy importante para nosotros. Siempre los duelos con ellos son duros", dijo el martes el arquero Claudio Bravo, capitán chileno. "El factor del público nos va a favorecer al estar en casa y tenemos que sacar ventaja".

Si bien Chile aparece como favorito, Ecuador se despidió con todo de su gente al golear 4-0 a Panamá en su último partido de preparación, mientras que la "Roja" sólo consiguió un deslucido triunfo 1-0 frente al débil El Salvador.

"Hay que estar muy concentrados por su manera de jugar, atacan con mucha gente delante de la línea de la pelota, pero por eso también dejan espacios que se pueden aprovechar", dijo el técnico argentino Gustavo Quinteros a una radio de su país.   Continuación...