ACTUALIZA 1-FÚTBOL-Chile tiene el potencial para ganar la Copa América: Bravo

martes 9 de junio de 2015 13:16 CDT
 

(Agrega detalles, contexto)

SANTIAGO, 9 jun (Reuters) - La selección de fútbol de Chile tiene el potencial para ganar por primera vez en su historia la Copa América que comienza esta semana en el país, dijo el martes el capitán Claudio Bravo.

El portero del Barcelona de España destacó el gran nivel en que llegan al certamen las estrellas Alexis Sánchez y Arturo Vidal, lo que sumado a su condición de local posiciona a la "Roja" como una de las favoritas para levantar el trofeo.

"Es lógico que nuestro pensamiento pase por ganar la Copa, por el equipo y jugadores que tenemos, nos hacen creer que se puede", dijo Bravo en una conferencia de prensa.

"El factor del público nos va a favorecer al estar en casa y tenemos que sacar ventaja", agregó.

Bravo, el jugador con mayor cantidad de partidos jugados por Chile, viene de conseguir el "triplete" con el Barcelona en Liga española, Copa del Rey y Liga de Campeones de Europa y de registrar la valla menos vencida en el torneo local.

A sólo dos días del debut en el torneo, el equipo entrenado por Jorge Sampaoli completó el grupo de 23 jugadores para el torneo con la llegada de Arturo Vidal, quien el fin de semana disputó la final de la Liga de Campeones con la Juventus de Italia.

Chile disputará el partido inaugural de la Copa el jueves frente a Ecuador, duelo válido por el Grupo A que además componen México y Bolivia.

La Copa América, el torneo de selecciones más antiguo del mundo, se jugará entre 11 de junio y el 4 de julio. (Reporte de Felipe Iturrieta. Editado por Javier Leira)