REENVÍO-FÚTBOL-Paraguay quiere aprovechar que Argentina está todavía "calentando motores": Villar

martes 9 de junio de 2015 15:11 CDT
 

(Reenvía por error tipográfico en título)

LA SERENA, Chile, 9 jun (Reuters) - La selección de fútbol de Paraguay espera que su mayor tiempo de concentración sea una ventaja ante su primer rival en la Copa América, Argentina, que todavía está reuniendo a sus principales figuras en Chile, dijo el martes el portero Justo Villar.

Paraguay y Argentina debutarán el sábado en el torneo, en el arranque del Grupo B que también integran Uruguay y Jamaica.

"Nuestro grupo tiene al último campeón de América (Uruguay) y al subcampeón del mundo (Argentina), así que vamos a tratar de pelear", dijo el guardameta del Colo Colo de Chile sobre la suerte de Paraguay en la primera fase del campeonato.

"Un rival de la magnitud que significa Argentina es de singular categoría. Esperemos que ellos estén todavía calentando motores y que nosotros podamos estar bien", agregó Villar.

Paraguay concentra desde hace 22 días y el director técnico Ramón Díaz cuenta desde hace dos semanas con más de la mitad del plantel. El último en incorporarse el martes fue el portero suplente Antony Silva del Deportivo Independiente Medellín de Colombia.

Las principales estrellas de la selección argentina, que concentra también en La Serena, como Messi y Mascherano, se incorporaron recién tras conquistar el título de la Liga de Campeones de Europa con el Barcelona el fin de semana.

Por su parte, el delantero Edgar Benítez dijo que lograr un buen resultado ante uno de los candidatos al título puede ayudar a Paraguay a recuperar la confianza de su afición.

"Después de lo que pasó en la eliminatoria, de no haber ido al Mundial de Brasil, tenemos una responsabilidad de cambiar muchas cosas (...) que la gente empiece a creer en nosotros. Eso hay que tratar de buscar", dijo Benítez.

"Si llegamos a sacar un punto o ganarle a Argentina sería una motivación tremenda para los siguientes compromisos (...) venimos con esa ilusión", agregó. (Reporte de Mariel Cristaldo, editado por Patricia Avila)