FÚTBOL-Bolivia debe olvidar goleada ante Argentina y aprender de errores para debut Copa: Pedriel

lunes 8 de junio de 2015 19:06 CDT
 

SANTIAGO, 8 jun (Reuters) - La selección boliviana de fútbol no puede seguir "dolorida" por la goleada del fin de semana ante Argentina en su último partido antes de la Copa América y ya piensa en corregir los errores de cara al debut en el torneo frente a México, dijo el lunes el delantero Ricardo Pedriel.

La "albiceleste" goleó el sábado 5-0 a Bolivia como local con una tripleta de Sergio Agüero y un doblete de Ángel di María, un resultado que sacudió al elenco altiplánico.

"Hemos hablado, el partido de Argentina quedó atrás. Jugamos muy mal, pero hay que dejar atrás eso y pensar en México", dijo Pedriel a periodistas.

"Fue un duro golpe. Ahora no podemos seguir doloridos por eso (...) Tenemos que tratar de corregir los errores que hemos tenido y salir adelante. Con México será diferente", agregó.

El mensaje del plantel es que Bolivia debe ser lo suficientemente inteligente como para sacar conclusiones de la goleada.

"La derrota con Argentina sirve para aprender. Hemos pasado un partido feo y ante México tenemos ganas de demostrar a lo que jugamos", destacó por su parte el defensor Leonel Morales.

Bolivia y México se enfrentarán el viernes por el Grupo A que también integran el local Chile y Ecuador. (Escrito por Javier Leira)