FÚTBOL-Llegó el momento de que Chile gane la Copa América: Sánchez

lunes 8 de junio de 2015 12:23 CDT
 

SANTIAGO, 8 jun (Reuters) - El delantero Alexis Sánchez, principal figura de la selección de fútbol de Chile, cree que llegó el momento de que la "Roja" conquiste por primera vez en su historia la Copa América, que tendrá su puntapié inicial esta semana en el país.

La estrella del Arsenal inglés aseguró que el equipo se ha ganado el respeto de sus rivales tras un destacado papel en el Mundial 2014, lo que ha sumado confianza a una "generación dorada" de jugadores.

"Este grupo va a ganar la Copa América. Este es el momento de conseguir grandes cosas", dijo el rápido puntero en una conferencia de prensa. "Confío plenamente en mis compañeros. Estoy ansioso de jugar el primer partido, queremos darlo todo".

Chile jugará el partido inaugural del certamen el jueves contra Ecuador en el Estadio Nacional de Santiago.

En la primera ronda de la Copa América, que se jugará del 11 de junio al 4 de julio, la "Roja" compartirá además el Grupo A con Bolivia y México.

Pese a la confianza en el nivel del equipo, Sánchez reconoció que el torneo representa un duro desafío ante la presencia de grandes potencias del fútbol mundial, como la Argentina de Lionel Messi y el Brasil de Neymar.

"Esta Copa América estará muy difícil. Será un lindo torneo y tenemos que estar muy concentrados en cada partido", dijo. (Reporte de Felipe Iturrieta. Editado por Javier Leira)