FÚTBOL-DT México tiene definido 90 por ciento de equipo titular para Copa América

domingo 7 de junio de 2015 18:57 CDT
 

SAO PAULO, 7 jun (Reuters) - El director técnico de la selección mexicana de fútbol, Miguel "Piojo" Herrera aseguró el domingo que ya tiene definido a su equipo titular en un 90 por ciento para el arranque de la Copa América de Chile, tras perder ante Brasil en el último partido de preparación.

La selección brasileña de fútbol derrotó a su similar de México por 2-0 en el último partido de preparación para la Copa América que ambos equipos jugarán a partir del 11 de junio.

"Ya tengo disipadas muchísimas dudas, tengo ya en mi cabeza el 90 por ciento del equipo que tiene que arrancar la Copa América", dijo Herrera en conferencia tras el partido.

"Tengo menos dudas, lo tengo más claro y tengo que ser justo con los muchachos que están haciendo bien las cosas, que están corriendo y que están funcionando en lo que nosotros pedimos para generar la competencia interna", agregó.

El estratega mexicano tomó la derrota ante Brasil como una enseñanza para arrancar de buena forma la Copa América y destacó la actitud mostrada por los jugadores que a pesar del marcador adverso no dejaron de pelear.

"Obviamente que es diferente perder con un equipo tan importante como Brasil que de repente ganar con mucha claridad a algunos equipos. El funcionamiento no me desagradó, me deja muy bien la situación de que veo a un equipo dispuesto y con ambición para enfrentar a los rivales, que nunca bajan los brazos y pelean todo el partido", señaló.

En la Copa América, México integrará el Grupo A con Chile, Ecuador y Bolivia. El 12 de junio enfrentará a los bolivianos, ante los chilenos jugará el 15 y cuatro días después será rival de Ecuador.

Por su parte, Brasil estará en el Grupo C junto a Colombia, Venezuela y Perú. El pentacampeón del mundo jugará ante los peruanos el 14 de junio, tres días después enfrentará a los colombianos y cerrará la primera fase el 21 de junio contra Venezuela.

El partido "nos deja conclusiones a los dos técnicos para trabajar e iniciar bien el torneo", apuntó Herrera. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco en Ciudad de México)