FÚTBOL-Brasil derrota 2-0 a México en último examen previo a Copa América

domingo 7 de junio de 2015 17:39 CDT
 

SAO PAULO, 7 jun (Reuters) - La selección de fútbol de Brasil derrotó el domingo a su similar de México por 2-0 en el último partido de preparación para la Copa América que ambos equipos jugarán a partir del 11 de junio.

Philippe Coutinho y Diego Tardelli anotaron los goles del triunfo.

"Sacamos muchas conclusiones buenas de estos partidos. Cuando el equipo estaba mejor parado es cuando viene el error de nosotros y cae el primer gol de ellos, cometimos una equivocación en la parte de atrás para recibir el primer gol", dijo el técnico mexicano Miguel Herrera a la cadena TV Azteca.

Cuando México se veía mejor y mas seguro en el partido disputado en el estadio Alianz Parque de Sao Paulo, Brasil metió el primer gol a los 27 minutos por conducto de Coutinho quien aprovechó una mala salida del portero Jesús Corona para vencerlo con un disparo pegado al poste.

Tardelli metió el segundo para los dirigidos por Dunga a los 37 minutos cuando remató sólo en el área chica un pase de Elías, quien eludió al experimentado defensa mexicano Rafael Márquez.

De esta manera, los brasileños se dicen listos para iniciar su participación en la Copa América que se disputará en Chile del 11 de junio al 4 de julio.

En el torneo de la Conmebol, Brasil estará en el Grupo C junto a Colombia, Venezuela y Perú.

El pentacampeón del mundo jugará ante Perú el 14 de junio, tres días después enfrentará a Colombia y cerrará la primera fase el 21 de junio contra Venezuela.

Por su parte, México integrará el Grupo A con Chile, Ecuador y Bolivia.

Los dirigidos por el "Piojo" Herrera enfrentarán a Bolivia el 12 de junio, jugarán ante los chilenos el 15 y cuatro días después serán rivales de Ecuador.

El partido "me deja más claro quién está atravesando un mejor momento y ese es el que va a jugar", agregó Herrera. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco en Ciudad de México)